x

x

Top 15 Películas para Halloween 2019

Aunque aún falta un poco más de un mes, ya podemos ir encendiendo motores para la que es la parte del año más terrorífica de todas. En la época de Halloween algunos salen a buscar dulces, van a fiestas o van a visitar algún lugar embrujado. Otros a veces solo queremos reunirnos en alguna casa con varios amigos, algo que picar (siempre viene bien acompañar estas veladas con pizzas y bebidas) y ver unas cuantas películas de terror. Así que estas son algunas sugerencias de películas para ver en Halloween este 2019.

En este top 15 las películas no están en un orden en particular y pertenecen a varios géneros del terror para todos los gustos. Estas películas pertenecen a la última década. Toma nota y apunta:

1 – The Den

O también traducida como “La guarida” dirigida por Zachary Donohue en su debut cinematográfico, es una película de genero Terror, Thriller y Crimen. El film está hecho en estados unidos, del año 2013 y tiene una duración de 81 minutos. Algunos de sus actores principales son Melanie Papalia, David Schlachtenhaufen, Adam Shapiro y Matt Riedy entre otros.

The den

En esta película nuestro principal personaje recibe una subvención para hacer un experimento social en este sitio web llamado “la guarida” que es básicamente como un “chatroulette”, donde ella graba y documenta todas las interacciones que ha tenido con las personas en todo el mundo. No es hasta que uno interacción en particular donde todo cambia y ella es testigo de un asesinato en este sitio web y se sumerge rápidamente en una pesadilla. La policía no puede hacer nada al respecto porque no pueden localizar a estas personas, ya se esconden detrás de proxys y tampoco saben si esto es real o no.

2 – Hounds of Love

Por su traducción “Sabuesos del amor” esta película de origen australiano, dirigida por Ben Young y de genero Thriller, Terror, drama, suspense fue presentada el año 2016 y su duración es de 108 minutos. Estos son algunos de sus actores principales: Emma Booth, Ashleigh Cummings, Stephen Curry, Susie Porter, Damian de Montemas.

La película está basada en los años 80, en Australia, cuando una pareja secuestra a una chavala por la calle. Al poco la pobre chica se dará cuenta de que la pareja no está muy cuerda, ya que no ha sido la única a la que han secuestrado y usaran a esta como una especie de esclava sexual. Para salvarse se tendrá que intentar ganar la confianza de los secuestrados y hacer ver que entre ellos las cosas no son como parecen, crear conflicto para poder escapar.

3 – The Autopsy of Jane Doe

Aun que no haga mucha falta, pero su traducción es “La autopsia de Jane Doe”. De origen británico, esta película que vio luz el año 2016 y con una duración de 86 minutos. El director del film es André Øvredal y tiene como genero Terror. Thriller | Sobrenatural. Los actores principales son Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton entre otros.

Esta película trata sobre dos principales personas, un dúo de padre e hijo que está investigando un cuerpo de Jane Doe, que reciben tarde en la noche. A medida que avanza la noche y su investigación continúa, comienzan a ocurrir cosas extrañas dentro de su laboratorio. Están contando una historia a través de un cadáver, porque realmente nunca hemos vimos a personas hacer una autopsia a un cadáver y luego examinarlo, y así es como avanza la historia, te mantiene concentrado y no solo va mostrando flashbacks sobre quién es ella. Lo mantiene en tiempo real y avanza la historia de tal manera que crea más tensión, más miedo y suspenso a través de cada descubrimiento en su cuerpo.

4 – The Witch

La bruja, película estadounidense, dirigida por Robert Eggers. Film de Terror | Brujería, Religión y Drama psicológico. Del año 2015 y con una duración de 92 minutos. Algunos de sus actores son Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson.

the-witch

Una familia que vive en 1630 en Nueva Inglaterra es desterrada y se desplazan a vivir a una zona lejana, donde construyen una pequeña granja con su familia cerca de unos bosques, donde según creencias populares vive el mal. Al cabo del tiempo nace su quinto hijo, que desaparece en misteriosas circunstancias. Esto y otros acontecimientos, harán que la madre de la familia empiece a acusar a su hija mayor de ser la causante de todos estos desafortunados hechos, hasta acusándole de ser ella misma una posible bruja.

5 – Better Watch Out

En España tuvo el nombre de “Cuidado con los extraños”, dirigida por Chris Peckover y protagonizada por Olivia DeJonge, Levi Miller y Ed Oxenbould. El año de la película fue 2016 y tiene la duración de 89 minutos. Su origen es australiano, como vemos también otra en esta lista, este país tiene muy buenas películas de terror, en este caso el género es horror psicológico, Thriller, comedia de terror.

Cuidado con los extraños

En este caso nos trasladamos al típico barrio americano, donde están las barriadas llenas de casas de ensueño con sus jardines (abiertos :/) y que siempre son propensas a sufrir todo tipo de acontecimientos horrorosos. Cuenta la historia de una chica, llamada Ashley, una niñera que se encarga de uno chaval y que tendrá también que hacer frente a unos intrusos que se cuelan en la casa, y como vera en el transcurso de los hechos, no será como un asalto cualquiera.

6 – The Conjuring

Traducida a Expediente Warren: The Conjuring en España. Es la primera de la saga de películas de terror que cuenta historias de la pareja de parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. Dirigida por James Wan, salió a la luz el año 2013. La duración de la película es de 112 minutos y cuenta con los actores Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Lili Taylor como protagonistas, entre otros. Sus géneros son Terror | Sobrenatural. Casas encantadas.

The conjuring

Basada en hechos reales, documentados por los protagonistas, Lorraine y Ed, cuenta la historia de una familia, a principios de 1970, en la localidad de Rhode Island. La familia se muda a una nueva casa, después de unos días viviendo en ella, algunos acontecimientos van a empezar ocurrir en esta casa atormentando y atemorizando a esta familia, especialmente las pequeñas hijas del matrimonio, que serán las que más sufrirán los fenómenos paranormales. No tendrán más remedio que recurrir a los investigadores que deberán de tratar de limpiar la casa de posibles demonios o fantasmas.

7 – Us

Traducida a “Nosotros” esta es una película bastante buena, de las más actuales de la lista, del año 2019 y con una duración de 120 minutos. El director del film es Jordan Peele y algunos de sus protagonistas son Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II. Es una peli que tiene como géneros el suspense y el terror.

us

Unos padres con dos niños pequeños que intentan tener unas vacaciones relajantes en una especia de cabaña cerca de un lago, se detiene su estado de paz cuando una noche una familia que se ve exactamente como ellos, una especie de versión malvada, aparece fuera de su casa, en el jardín y comienza a causar estragos en sus vidas. Tendrán que descubrir por qué estas copias de ellos mismos le empezaran a hacer cosas terribles.

8 – You’re Next

Titulada en España como “Tu eres el siguiente”, fue estrenada en 2013. Dirigida por Adam Wingard, la película tiene una duración de 94 minutos. Como protagonistas tenemos Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, A.J. Bowen, Joe Swanberg. Como genero del film es Terror. Thriller | Slasher. Comedia negra.

you are next

La película cuenta la historia de una familia, que se reúne con todos sus miembros en una casa apartada, donde suelen ir de vacaciones. Cuando están en plena celebración, se darán cuenta de que están siendo asediados por una banda que van con unas mascaras como atuendo más representativo. Lo que no saben los asaltantes es que tendrán que vérselas con Erin.

9 – A Quiet place

Traducida en España como Un lugar tranquilo. Dirigida por John Krasinski, salió a la luz en el año 2018, tiene una duración de 90 minutos y es de origen estadounidense. Los géneros que manejan este film son Terror. Intriga. Thriller. Fantástico y como protagonistas principales están Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward entre otros.

silence

La película se basa en la historia de una familia que vive en un lugar apartado, en el año 2020 después de que la humanidad fuera aniquilada por una especie de criaturas que no ven, pero que tienen un oído especialmente sensible. Esto hará que la familia tenga que sobrevivir día tras día en absoluto silencio. A la más mínima muestra de ruido se las tendrán que ver con estos animales.

10 – Maniac

Película de origen francés, dirigida por Franck Khalfoun, la película salió a la luz el año 2012, con una duración de 89 minutos. Sus protagonistas son los siguientes Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo, Liane Balaban, Genevieve Alexandra. Los géneros que maneja este film son Terror | Thriller psicológico. Asesinos en serie.

maniac

Aquí tenemos un remake de una película ya algo antigua, de 1980, que cuenta la historia del protagonista, que es dueño de una tienda de maniquíes donde realiza restauraciones. Una chica que es artista ve sus maniquíes y quiere usarlos en una próxima exposición. Él le presta su atención y le hace un tour por la tienda de maniquíes porque es un tipo generoso, pero lo que ella no sabe es que también es un maníaco.

11 – The Ritual

El ritual por su traducción, aunque no haga mucha falta. Es una película británica que fue presentada el año 2017, con una duración de 94 minutos. El género de este film es el Terror | Brujería, dirigida por David Bruckner. Sus protagonistas son Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Jacob James Beswick, Paul Reid, Kerri McLean.

the ritual

Tras la muerte de uno de los integrantes del grupo, de una manera violenta. El resto decide hacer una quedada en unos montes de Suecia para rendir homenaje a su compañero fallecido. Deciden hacer una ruta de senderismo, donde podremos ver, la verdad, unos paisajes espectaculares. Después de la caminata llegan a un bosque para poder refugiarse, pero lo que no saben es que en el bosque hay una presencia que empezara a hacerles la estancia una agonía.

12 – Hereditary

Película estadounidense dirigida por Ari Aster que tiene como géneros principales Terror | Sobrenatural. Salió a la luz el año 2018 con una duración de 126 minutos. El reparto es el siguiente Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd.

hereditary

La historia de la familia Graham, que como veremos a lo largo de la película está llena de tragedia, comienza con el personaje de Toni Colette Annie diciéndole adiós a su madre, recientemente falleció. Ella tiene dos hijos, con su marido. Viven en una casa algo remota espeluznante muy grande con grandes espacios abiertos. Ella tiene un pasatiempo de hacer miniaturas y ha convertido este pasatiempo en una carrera. Mientras mira en sus casas, pinta sus muñecas y crea estas configuraciones, comienza a ver cosas en los rincones de la casa y se da cuenta de que suceden por la noche, sintiendo que hay algún tipo de presencia en la casa. La familia comienza a notar estas cosas también y de ahí en adelante veremos cómo lidian con estas especies de presencias.

13 – Coherence

Pelicula dirigida por James Ward Byrkit, de origen americano, que fue presentada en el año 2013. La duración del film es de 89 minutos y como géneros principales tiene Intriga. Thriller. Ciencia ficción. El reparto lo conforman Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, entre otros actores.

coherence

Cuenta la historia de que antiguamente en los años 20, un cometa paso a la vista de las personas que vivían en Finlandia. Esto hizo que mucha gente del pueblo quedara tocada, como perdiendo conciencia, incluso personas llamaron a la policía, por que aparecieron personas en su casa que ella no conocía. Décadas después, un grupo de amigos hacen una quedada y mientras charlan y toman unas copas, recuerdan este fenómeno. Para lo que no estaban preparados es para vivirlos ellos mismos cuando de repente ocurre un apagón en la casa.

14 – Midsommar

Otra película mas dirigida por Ari Aster, de este mismo año 2019, que tiene una duración de 145 minutos. Sigue fiel a sus géneros preferidos que no son otros que Intriga. Terror. Drama. Los protagonistas principales son Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe, entre bastantes otros.

Midsommar

Cuenta la historia de una pareja, que está viviendo unos momentos malos en la relación, después de que él haya tenido una grave tragedia personal. Para aliviar la tensión deciden irse de vacaciones con unos amigos a un pueblo de la Suecia rural. Donde hay un festival llamado Midsommar que se celebra cada 90 años. Lo que parecía ser una fantástica velada donde despejarse, se convierte en una pesadilla al ver como los aldeanos de la zona realizan unas perturbadoras actividades paganas violentas.

15 – Verónica

Para terminar esta lista de películas que podemos ver este Halloween 2019, tenemos una película española. Del director Paco Plaza, salió en el año 2017 y tiene una duración de 105 minutos. Los géneros de la película son Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos. Fantasmas. Algunos de los actores del reparto son Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, entre otros muchos.

veronica

Basada en unos hechos reales que sucedieron en el barrio vallecano de Madrid. Uno grupo de amigas aprovecha que en ese día está ocurriendo un eclipse y tiene la atención de toda la clase, ellas se van al sótano de la escuela para realizar una sesión de ouija. Tras estos hechos, días mas tarde la chica empieza a presenciar la aparición de fantasmas aterrándola y amenazándola con hacer daño a los demás miembros de la familia.

Hasta aquí la lista de películas recomendadas para este próximo Halloween de 2019. Espero que os guste y que paséis un buen rato o mal viéndolas. Próximamente mas artículos sobre cine.

 1,597 Visitas Totales,  1 Visitas Hoy

Deja un comentario

x