x

x

Top 10 Películas mas vistas de 2019

Aquí está el top de las películas más vistas de 2019. El año presente, que aún no ha terminado y puede ser, que la lista se actualice, aunque las recaudaciones no son bajas como para superarlas tan fácilmente. Este año la compañía que se ha llevado la palma ha sido Walt Dysney Pictures que ha conseguido colocar varias de sus películas. A continuación, podrás ver algunos datos de este top de películas más taquilleras.

1 Avengers: Endgame

En primer lugar, tenemos la continuación de la película que vimos en el anterior top del año 2018. Los vengadores seguirán luchando contra el malvado Thanos para poder salvar a la galaxia. La película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. La primera de la lista de la compañía Walt Disney Pictures. Como curiosidad la película tiene una duración de 3 horas y 2 minutos siendo así una película bastante larga para lo que estamos acostumbrados, pero que si te gusta el género la vas a disfrutar como el que más.

Ahora vamos a lo que interesa, la película que se coloca en el primer lugar del top, se embolso la cantidad de 2.796.274.401 USD.

2 El rey león

Tenemos otra película más de Walt Disney Pictures en el segundo puesto. Esta vez una adaptación de la mítica película de animación que vio la luz por allá en 1994. En esta ocasión tenemos unos gráficos mucho más realistas de los personajes de la peli, llegando casi a parecer reales. La dirección esta llevada a cabo por el director Jon Favreau. La historia pues es bastante conocida, cuenta la historia de Simba desde su juventud hasta la llegada al trono, convirtiéndose en el rey león. Acompañado de sus inseparables amigos Timón, Pumba, la reina Nala.

La película ha conseguido atraer a las nuevas generaciones y también a las no tan nuevas que han visto como uno de sus clásicos estaba de nuevo en las carteleras, haciendo recordar viejos momentos. Esto ha hecho que la película haya cosechado la cantidad de 1.616.992.775 UDS.

3 Spider-Man: Lejos de casa

En el tercer puesto tenemos más superhéroes, esta vez el hombre araña. Otra película mas de Spiderman, esta vez, cuenta la historia de Peter Parker se va de vacaciones tras los acontecimientos en endgame con sus amigos Ned y Michelle. Durante las mismas se las tendrá que ver con varios peligros que amenazan todo lo que tengan enfrente. La película esta vez viene de la mano de Sony / Columbia. El director es Jon Watts

Como toda película de superhéroes tiene una buena acogida en taquilla y más si es de uno que se le tiene tanto cariño. En esta ocasión obtuvo la cantidad de 1.128.276.196 USD.

4 Capitana Marvel

Otra más de superhéroes se cuela en este top 10. Esta vez una superheroina. Capitana Marvel o también conocida como Carol Danver, que hizo su primera aparición en los comics en 1968. Esta vez llega a la gran pantalla de la mano de, como no, Walt Disney Pictures. Con la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck. La historia cuenta el progreso de la Capitana Marvel mientras se convierte en superheroina, durante la década de los 90, y que tendrán que salvar a la tierra, que se encuentra en mitad de una guerra entre dos razas alienígenas.

La novedad de tener como protagonista a una heroína en una película de Marvel le ha supuesto una buena cantidad de dinero en taquilla a la compañía, nada menos que 1.128.274.794 USD. Esto hace que se coloque en el cuarto puesto.

5 Toy Story 4

La cuarta entrega de la mítica saga de muñecos animados llego a la gran pantalla y ha cosechado un éxito totalmente esperado. Walt Disney Pictures sigue en su línea y coloca otra de sus películas en el top, quinto puesto. La dirección la lleva a cabo Josh Cooley. Como siempre disfrutaremos de loa amigos de siempre, Woody, buzz Lightyear y todos los demás, a los que se les unirá un nuevo compañero que no dejará de sacarnos unas risas durante todo el film.

Toy Story es sinónimo de triunfo ya que tiene una sólida legión de fans de muchas edades diferentes que ya sea por nostalgia y por simple diversión, disfrutan de cada una de sus películas. En esta ocasión tú la siguiente cantidad en cuanto a ganancias 1.057.895.259 USD.

6 Aladdín

Este año ha sido el año de las adaptaciones de películas de Walt Disney Pictures. En este caso tenemos otro clásico conocidísimo, Aladdin. Esta vez con personajes de carne y hueso, que le darán un toque distinto, pero a la vez atractivo. Y encima como genio de la lámpara al gran Will Smith, que no suele fallar a la hora de aparecer en películas. Como director tenemos a Guy Ritchie. La historia es ya muy conocida, pero como resumen, tenemos a un joven ladrón que está enamorado de la hija del sultán de la ciudad, para poder conquistarla tendrá que ir lejos a una cueva y encontrar una lámpara que encuentra y con la ayuda de esta podrá hacer realidad 3 deseos.

Como hemos visto anteriormente como la película del Rey León, estas adaptaciones tienen muy buen éxito, lo podemos ver en la recaudación, 1.046.920.888 USD. Nada mal que la coloca en el sexto puesto.

7 Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

Cuando comenzó la saga nadie pensaría el éxito que tendría, en este caso tenemos un spin-off. Ha cambiado algo el tema con el que comenzó, que en las primeras era puro tunning, pero estas últimas la acción ya el principal atractivo. Los personajes también tienen parte de culpa ya que son actores de primera línea mundial. Esta fusión hace que el éxito lo tenga bastante al alcance. Con la dirección de David Leitch de la mano de Universal Pictures. En esta ocasión los protagonistas tendrán que vérselas con un anarquista mejorado ciber-genéticamente, que intentara como cualquier villano destruir el mundo

(from left) Deckard Shaw (Jason Statham) and Luke Hobbs (Dwayne Johnson) in “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw,” directed by David Leitch.

La saga tiene una gran fanbase que siempre que sale una película de ella, están al tanto de ir a verla y esto hace que las ganancias sean siempre muy buenas, en este caso han tenido la cantidad de 740.917.320 USD.

8 The Wandering Earth

Salimos de la monotonía de la gran industria cinematográfica de Hollywood para tener esta película que llega desde china, de la compañía China Film Group y que consigue colarse en el top 10 en el puesto octavo. La traducción de la pelicula es La Tierra errante y su historia cuenta que, en un futuro, el sol deja de hacer su función y unos astronautas se aventuraran a encontrar otro planeta donde la humanidad se pueda transladar. La dirección de la película esta llevada por Frant Gwo.

Parece que si no sales de estados unidos no puede triunfar en el cine, llegando a estas cifras por supuesto. Pero esta sí que lo ha conseguido y con la nada mala cantidad de 699.760.773 USD.

9 Ne Zha

Como hemos visto en la película que precede a esta, china está en un buen momento en cuanto a cine. En esta ocasión con una de animación de la mano de Horgos Coloroom Pictures / October Media y dirigida por Yu Yang. Basada en una novela china, cuenta la historia de la caída de la dinastia Shang, llegada al poder de la Zhou, mezclando muchos componentes de la mitología china, ya sean dioses, espíritus, etc.

La recaudación ha sido un éxito total, que coloca este film en el noveno puesto con la cantidad de 663.064.865 USD.

10 Cómo entrenar a tu dragón 3

La tercera entrega de esta saga que siempre cosecha muy buen éxito, se consigue meter en el top en el décimo lugar. Producida por Universal Pictures y dirigida por Dean DeBlois. Cuenta la historia de cómo Hipo sigue intentando que los dragones y vikingos convivan en una paz utópica, Desdentao quiere liderar a su especie. Esto hará que tengan que poner a prueba su amistad a la hora de combatir una nueva amenaza.

La tercera parte de la saga ha tenido un muy buen éxito y consigue meterse en el top con la nada despreciable cantidad de 519.896.648 USD.

Actualizado a 17/09/2019

Como el año aún está en curso puede ser que esta lista se actualice, estaremos atentos si alguna película consigue entrar en el top o incluso alzarse con el primer puesto.

 1,447 Visitas Totales,  1 Visitas Hoy

Deja un comentario

x