Las películas mas taquilleras de Jennifer Lawrence

Aquí traemos la segunda entrega de esta sección donde recopilamos las películas con mejor taquilla de ciertos actores y actrices más cotizados de los últimos tiempos. En esta ocasión vamos con una actriz, que en las dos últimas décadas se ha posicionado como una de las más solicitadas en las películas top. No es otra que Jennifer Lawrence, que desde muy joven ya estaba codeándose con las estrellas de Hollywood. Nacida en EE.UU. el año 1990. Comenzaremos el top 10 desde la que menos ha generado en taquilla, aunque no está toda la filmografía de la actriz.

La casa al final de la calle

Comenzamos con La casa al final de la calle, una película de terror – thriller, dirigida por Mark Tonderai en el año 2012 y con una duración de 101 minutos.
La película cuenta la historia de una chica (Jennifer Lawrence) que se muda a un pueblo junto a su madre. Este pueblo tiene la peculiaridad de que esta en medio de una especia de bosque donde las casas tienen bastante espacio unas de otras. Descubre que la casa que tiene enfrente se cometieron varios asesinatos.

Pero más complicada se pone la situación cuando en el instituto se hace amiga del chico que sobrevivió a estas tragedias sucedidas en esa casa. Pronto se empezará a dar cuenta de que no todo es como aparenta en un primer momento.

La película no es muy famosa, aunque bastante decente para los amantes del suspense y terror, consiguió generar en taquilla la cantidad de $47.781.908.

madre!

La siguiente en la lista es madre, una película también de terror, pero con toques de drama esta vez. Dirigida por Darren Aronosky el año 2017, con una duración de 120 minutos.
La película cuenta la historia de una mujer, nuestra protagonista, que casada con un escritor, que vive en un estado de bloqueo en su profesión, deja entrar a la casa a muchas personas que esta primera no conoce.

Con el paso del tiempo la mujer empieza a notar que el carácter y comportamiento de su marido están empezando a cambiar bastante, volviéndose este más extraño. Esto hace que ella se sienta molesta y estresada, comienza a expulsar de la casa a estos invitados.

La película consiguió en taquilla la cantidad de $44.516.999.

Joy: el nombre del éxito

Siguiente película, Joy. Comedia dramática dirigida por David O. Russel en el año 2015 con una duración de 116 minutos.


Cuenta la historia de una trabajadora humilde del poblado de Long Island, que tras trabajar duro consigue convertirse de una de la más popular inventora de productos de hogar y en uno de los rostros más populares de la teletienda americana.

Consiguió en taquilla la cantidad de $101.134.059

Gorrión rojo

Cuarta película de la lista, esta vez Gorrion Rojo, del año 2018, dirigida por Francis Lawrence con una duración de 108 minutos, siendo esta un Thriller psicológico.
Cuenta la historia de cómo nuestra protagonista es reclutada por el servicio de seguridad ruso para ser una especia de espía, en contra de su voluntad. En el proceso se hace fuerte sufriendo el duro entrenamiento, donde le enseñan el poder de su cuerpo como arma principal.


A pesar de todo se convierte en un pilar importantísimo dentro de su organización. Su primera misión será un funcionario de la CIA, que se encarga de temas confidenciales contra la agencia de inteligencia rusa. Los dos protagonistas se verán enzarzados en una disputa de atracción y de engaño que pueden poner en peligro la seguridad de los dos países.

La película cosecho en taquilla la cantidad de $151.572.634.

El lado bueno de las cosas

Llega ahora una película que marcó un antes y un después en la carrera de la actriz y no es otra que “El lado bueno de las cosas” que le reporto a la actriz el Oscar a la mejor actriz. Película de romance – drama, dirigida por David O. Russell en el año 2012 con una duración de 120 minutos.
La película cuenta la historia de un hombre que, tras pasar un tiempo en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, intenta volver a su anterior normalidad. Vuelve a casa de sus padres y tiene la intensión de arreglar las cosas con su anterior mujer.


Todo cambia cuando se encuentra de casualidad con nuestra protagonista, una mujer con ciertos problemas de reputación. De inicio se tienen algo de desconfianza, pero con el tiempo se darán cuenta de que los dos unidos conseguirán ver el lado bueno de las cosas de la vida.


La película consiguió en taquilla la cantidad de $232.237.526.

La gran estafa americana

Sexta película de la lista, La gran estafa americana, de genero drama –comedia – intriga dirigida por David O. Russell en el año 2013 con una duración de 138 minutos.
Cuenta la historia de un gran estafador de los años 70 en la new york de la época, que con la compañía de su seductora e inteligente compañera se ven en la obligación de trabajar para un agente del FBI.


Esto hace que sin querer se vean arrastrados al mundo de la política y también se vean involucrados también con la mafia de Nueva Jersey.

La película consiguió en taquilla la cantidad de $251.171.807.

Passengers

Siguiente película de la lista, y no real ya que las siguientes pertenecen a las sagas que ha realizado. Pasajeros en castellano, película de ciencia ficción – drama – romance, dirigida por Morten Tyldum en el año 2016 con una duración de 116 minutos.
Cuenta la historia de una nave que se dirige hacia un planeta para ser colonizado por seres humanos. Durante el trayecto sufre un accidente que hace que una de las capsulas donde van hibernándolas personas se habrá cuando aún faltan casi 100 años para llegar a su destino.


El pobre desgraciado consigue aguantar un año haciendo vida, pero se da cuenta de que no podrá hacerlo durante el resto de vida. Al no conseguir poner la capsula de hibernación en funcionamiento otra vez, descubre la capsula de una chica de la cual se enamora y se empieza a obsesionar con despertarla para no pasar el resto de su vida solo.


Esta película consiguió en taquilla la cantidad de $303,144,152.

Como ya he comentado anteriormente, ahora vamos a agrupar las dos sagas que esta actriz ha realizado y aunque parezca mentira coinciden casi todas con el top.
Vamos a empezar por las de X-Men.

X-Men

  • Primera generación
  • Días del futuro pasado
  • Apocalipsis
  • Fénix Oscura

Forma parte de esta saga de películas de Marvel Comics. Son películas de ciencia ficción – aventura – acción. Las películas cronológicamente son de los años 201120142016 y 2019 dirigidas por Matthew Vaughn, Bryan Singer y Simon Kinberg. Las duraciones de las películas son 131 minutos, 130 minutos, 143 minutos y 116 minutos. Jennifer Lawrence hace el papel de Raven Darkholme / Mystique.
Vamos a realizar una pequeña sinopsis de cada una de las películas.
En la primera película todos los mutantes están descubriendo sus poderes, los une la amistad y el trabajo en equipo es bastante sólido. Tendrán que enfrentarse a un enemigo común el malvado Sebastián Shaw.

En la segunda tendrán que luchar por la supervivencia de los humanos en una guerra que tiene lugar en diferentes épocas. Aprovecharan este hecho para unir su fuerza en la actualidad con a que tenían en épocas anteriores.


En la tercera cuenta la historia de un mutante, el más poderoso de todos los tiempos, tratado como dios por su inmenso poder e inmortalidad. Despierta tras muchos años dormido y no le gusta lo que ve, así que decide acabar con la humanidad. Para evitarlo nuestros héroes se tendrán que unir para evitarlo.


En la cuarta y más reciente película de esta saga tendrán que enfrentarse a uno de ellos, ya que en una misión por el espacio es alcanzado por un rayo radioactivo, que hará que su poder sea aún más fuerte de lo que era. Esto hace que se desate en contra de todos sus amigos y comenzara a destruir todo lo que los unía.

Lo que consiguió en taquilla las colocan en el top 2 de esta lista y cronológicamente lo que generaron es: $353,624,124 + $747,862,775 + $543,300,000 + $252,442,974 = $1.897.229.873.

Los juegos del Hambre

  • Juegos del hambre
  • Los Juegos del Hambre: En llamas
  • Juegos del hambre: sinsajo – Parte 1
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Llegamos al top 1, otra saga, sin duda la más importante para esta actriz, ya que es la que quizás le haya dado la fama internacional total, a parte de las de X-men conociendo el éxito que tienen las películas de superhéroes. En este caso da vida a la famosa Katniss Everdeen, películas dirigidas por Gary Ross y Francis Lawrence, en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 con una duración de 143 minutos, 146 minutos, 110 minutos y 137 minutos.
Como hemos hecho con X-men vamos a realizar una pequeña sinopsis de cada una de ellas y finalmente el recuento de las taquillas de cada una de ellas. CUIDADO CON LOS SPOILERS
Empezamos por el principio, en un futuro algo lejano, comienza con una nueva nación llamada Panem, en lo que antiguamente era estados unidos, dividida en 12 distritos dirigida por el capitolio. Cada año cada uno de los distritos se ven obligados a enviar a un chico o chica elegidos al azar en una urna, entre diez y dieciocho años, a unos juegos que organiza estos dirigentes.

Effie Trinket (Elizabeth Banks, left) and Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) in THE HUNGER GAMES.

Son un espectáculo retransmitidos en todo el país como si fueran juegos olímpicos, pero con una peculiaridad, en ellos solo pueden quedar uno con vida, una lucha a muerte. Aquí es donde conocemos a nuestra protagonista que se ofrece como tributo para así evitar que vaya a los juegos su hermana pequeña.

En la segunda entrega tenemos a una Katniss Everdeen vencedora de los anteriores juegos, junto a su compañero Peeta Mellark. Al ser vencedores tendrán que ir por todos los distritos en algo llamada el “tour de la victoria”. Durante este viaje se dará cuenta de que su actitud no ha gustado al capitolio y ve como su manera de ser ha hecho que los pueblos inicien su rebelión contra los poderosos. Lo que no sabrá es que estos para celebrar el 75º aniversario tendrán algo especial preparado para los que una vez fueron vencedores. Nos será otra cosa que enviar a dos vendedores de cada distrito para unos nuevos juegos del hambre.

En la tercera película, que comparte nombre con la próxima al estar dividida en dos partes. Tenemos a nuestra protagonista que despierta después del fin de la anterior en el distrito 13, el cual no sabía de su existencia. En el encontrara a muchos conocidos de su distrito 12.

En esta ocasión se preparará para el rescate de Peeta Mellark, que fue capturado en la huida de los juegos anteriores en el momento que ella lo destruyo. Aparte tendrá que hacerse la idea de que es la imagen de la revolución de los distritos en contra del capitolio y su mayor representante el Presidente Snow.

En la última entrega de esta saga y segunda parte, tendremos a toda la nación sumida en una guerra total. Junto a sus compañeros más leales y nuevas caras que conoce en el distrito 13, se verán obligados a internarse en el capitolio para así poder matar al presidente Snow y terminar por fin con su gobierno de tiranía.

Al ser el top 1 de la lista, está seguro que la cantidad generada en taquilla es bastante interesante. De hecho, tiene un enorme éxito en las generaciones de jóvenes, y nos recuerda un poco al éxito, quizás en menor número a Harry Potter y como pasa con esta, personalmente os invito a leer también los libros en los que están basadas estas películas, ya que ahí explayan mucho mejor los universos que cuentan. Sus números son los siguientes $694.533.290 + $861.819.813 + $755.100.229 + $652.112.341 = $2.963.565.773

En el siguiente enlace podras encontrar el articulo de las mejores frases de esta ultima saga.

 583 total views,  2 views today

Deja un comentario

es_ES
en_US es_ES