Las obras mas famosas y reconocidas de Ennio Morricone

Recientemente hemos tenido la noticia del fallecimiento de Ennio Morricone, uno de los compositores más famosos de la historia. Con un bagaje detrás de más de 500 melodías compuestas para películas de cine, entre otras escenas, nos hemos visto en la necesidad de hacer un homenaje con una recopilación de las más famosas. Nacido en Italia en 1928, comenzó desde niño a tocar la trompeta con la que compuso su primera obra. Estudio en la Academia Nacional de Santa Cecilia donde se formó completamente como compositor. Gracias a sus dotes, sus obras han conseguido una gran cantidad de premios, entre los más reconocidos varios Oscars y varios globos de oro. Trabajo en muchos géneros a lo largo de su carrera, pero sus grandes éxitos llegaron sobre todo con el género del spaghetti western en los años 60.

Érase una vez en América.

Comenzaremos por Érase una vez en América. Película dirigida por Serio Leona, en el año 1984. La historia cuenta como un joven judío de los suburbios de Manhattan, coincide con otro joven y deciden llegar a lo más lejos que puedan. Junto a otros compañeros y gracias a la unión que tienen, forman una de las bandas más peligrosas de los estados unidos en la época de la ley seca.

Hasta que llegó su hora.

Película dirigida por Sergio leona también, en el año 1968. Cuenta la historia de un granjero, que, entre la pobreza, en el lejano oeste americano, vive con sus hijos. Con la reciente llegada de su nueva esposa, decide preparar una fiesta de bienvenida. Al llegar ésta a la casa, se encuentra el desastre que una banda de pistoleros ha realizado en la casa de su futuro esposo.

La leyenda del pianista en el océano

Película dirigida por Giuseppe Tornatore, en el año 1998. Cuenta la historia sobre las inmigraciones masiva que se producen en América en el siglo 19. En una de estas travesías en uno de los trasatlánticos de lujo, viaja un maquinista, que descubre a un pequeño chaval abandonado en un piano. El niño vive en el barco y se relaciona con los viajeros, en los que apoya para conocer el mundo que estos les cuenta. A través de la música muestra al mundo sus sentimientos, dentro de las paredes del barco.

Los odiosos ocho. (La última diligencia para Red Rock)

Película dirigida por Quentin Tarantino en el año 2015. La historia cuenta como después de la guerra de sucesión, unos cazarreconpensas viajan de vuelta a su pueblo, se encuentran con dos desconocidos. De camino y con la caída de una ventisca deciden refugiarse en un pequeño local de la zona. Dentro de esta se encuentran con otros 4 desconocidos, junto a los principales protagonistas poco a poco se dan cuenta de que la vuelta a su pueblo, cada vez está más lejos de lo que pensaban.

Los intocables de Eliot Ness

Película dirigida por Brian De Palma en el año 1987. Cuenta la famosa historia de un agente federal Eliot Ness, durante la ley seca, va tras los pases del mafioso Al capone. La falta de pruebas para acusarlo de varios de los delitos que podrían encerrarlo de por vida. Hace que se tenga que aliar con otros compañeros policías e inculparlo de otros delitos.

La misión (El oboe de Gabriel)

Película dirigida por Roland Joffé en el año 1986. Cuenta la historia de un misionero jesuita, que se dedica a profesar su fe a los indios, ayudándose de su oboe. Entre sus seguidores se encuentra un ex traficante de esclavos, además de asesino. Gracias a la ayuda del primero consigue redimirse de sus pecados. Unos años más tarde se enfrentan a la independencia de los indios. Uno lo hará por medio de la oración y el otro como antaño por medio de la fuerza.

El bueno, el feo y el malo

Película dirigida por Sergio Leona en el año 1966. Cuenta la historia de tres cazadores de recompensas, que, durante la guerra civil americana, están en la búsqueda de un tesoro. Este tesoro es imposible que lo encuentren sin la cooperación de los tres, así que no tendrán más remedio que colaborar entre todos para hacerse con él. Esta es una de las bandas sonoras que más reconocimientos y éxitos ha tenido este autor. A continuación, tendrás algunos de los temas más conocidos.

 186 total views,  2 views today

Deja un comentario

es_ES
en_US es_ES