x

x

15 Curiosidades del JUEGO DEL CALAMAR (Squid Game)

Recientemente ha aparecido en Netflix una nueva serie que ha sido un éxito impresionante, El juego del Calamar. Un tv show coreano que ha roto todos los récords desde el día uno de su estreno, conviertiendose en la serie de la plataforma netflix mas exitosa de su historia, y como no aquí te vamos a mostrar algunas de las curiosidades que están alrededor de la misma. Cosas curiosas de “Squid game”, de los actores y actrices que la protagonizan y del director. Eso sí, si aún no la has visto, ten cuidado ya que tiene algún que otro spoiler

  • 1- Detrás de un gran equipo de producción encabezado por nada mas y nada menos que Hwang Dong-hyuk. Un experimentado director y guionista, que también tiene a sus espaldas otros éxitos como “The Fortress” del año 2017 o “Silenced” del año 2011. Esta ultima una de sus preferidas y que también tuvo que encargarse del guion.

  • 2- Los juegos a los que los concursantes se tendrán que enfrentar o jugar se pueden ver desde el principio. Todos están pintados como pictogramas en las paredes del dormitorio donde todos duermen y comen. Es extraño que ninguno de ellos se diera cuenta, ya que pudieron haber usado ese conocimiento para prepararse para algunos de los juegos.

  • 3- Squid Game es como se le conoce en inglés e inicialmente no iba a ser el título final. En septiembre de 2019 Netflix anunció que lanzaría la serie, pero con el nombre de “Round six”. Por temas de marketing y demás se quedó con el nombre que ya conocemos.
  • 4- Hwang Dong-hyuk reveló que el guion está escrito desde hace más de una década, desde el año 2009. El escrito pasó por muchas productoras o distribuidoras y ninguna de estas le vio futuro al proyecto. Ahora seguramente se estén tirando de los pelos al ver que tan buenos números y éxitos está cosechando la serie, y seguramente estarían encantados de estar en el lugar de Netflix.
  • 5- Como ya hemos comentado en el numero anterior, la serie ha pegado un gran pelotazo en la plataforma de entretenimiento Netflix. Batiendo todos los récords habidos y por haber. Pero lo que mas sorprende es con la facilidad con la que ha destronado a otros grandes shows de la web. Se ha adelantado en las primeras horas desde su lanzamiento a las conocidas Sex Education o la también serie Sur Coreana Sweet home. Pero lo que mas ha tenido que sorprender a los encargados de Netflix es que ha conseguido destronar a seguramente uno de los últimos buques insignias de la plataforma y no es otra que La Casa de Papel.
  • 6- Algo a tener en cuenta de la serie es un claro objetivo de los colores que utiliza la dirección de fotografía. Se nota que esta hecha con mimo al mínimo detalle. Podemos ver por ejemplo los colores en los uniformes de los actores y actrices. Los participantes en los juegos tienen el color verde, mientras que los guardias o encargados tiene un color rojo y mascaras negras. Según los realizadores esto es para simbolizar la eliminación de la individualidad y la personalidad.
  • 7- El rodaje de la serie se inició unos meses después de su anuncio por la plataforma, en junio de 2020, pero como ya es sabido por todos, esto tuvo que retrasarse debido a la pandemia del virus. Estaba programada para ser grabada en Corea del sur y tubo que ser aplazada hasta que en septiembre de 2020 se pudo retomar la filmación.
  • 8- El total de participantes en la filmación fue de 456 personas, contando extras obviamente. Pero lo curioso que todas estas estuvieron a la misma vez en el juego de luz verde y luz roja. Lo que trajo de cabeza al director ya que dirigir a tanta gente a la vez fue bastante complicado, sobre todo para coordinar los movimientos que estos debían hacer.
  • 9- El director fue acusado por los que se dedican a buscar errores en las series de plagiar otras producciones japonesas, algunas como As the gods Will o Alice in Borderland. Esto fue mas o menos desmentido por Hwang Dong-hyuk en una entrevista que le hicieron hace poco. Su verdadera inspiración fue mangas coreanos o tiras cómicas que el veía de pequeño y quería dirigir algo similar en algún momento de su vida. Además de las acusaciones de plagio también hubo gente que quiso ver referencias a otras películas o series. Alguna que sonó con fuerza fue con la gran saga de películas de Los juegos del hambre. También se la comparo con el videojuego de Fall Guys, esto casi casi lo ha confirmado el director y si te das cuenta los juegos sin prácticamente iguales.
  • 10- Seguramente haya segunda temporada de la serie los juegos del calamar o también conocida en inglés como “Squid Game”. Aun no esta confirmado ni por el director ni por la plataforma, esta ultima normalmente suele anunciar nuevas temporadas de las producciones algunos meses después de la que esta en marcha. No cabe duda que será un hecho que haya 2ª mas que nada viendo el éxito que ha tenido la primera. No tendría sentido dejar marchar una oportunidad así. Eso sí, esperemos que sea tan buena como esta.
  • 11- Hablando de la parte musical, tiene una grandísima banda sonora, toda ella compuesta por canciones infantiles coreanas, bastante populares en los años 70 y 80. Canciones que no casan muy bien con el final de alguno de los participantes en los juegos…

  • 12- Hwang Dong-hyuk es un director al que le gusta muchísimo los efectos realistas y esto se nota bastante en esta serie. Los actores y actrices que han intervenido en el proyecto se sorprendieron bastante, ya que creían que la mayoría de las escenas iban a ser grabadas en cromas, pero se llevaron una sorpresa cuando vieron el set de grabación y vieron que casi todo era real, como la vida misma.
  • 13- Como ya hemos comentado un poco mas arriba, la serie esta hecha con bastante mimo y detalle. Nos podemos dar cuenta de ello en los colores, que son bastante agradables a la vista, por ejemplo. Y también comentado, la muy bien puesta simbología en algunos momentos de esta serie. Nos vamos a centrar en los números. El primero «456», es el numero de millones que gano el prota en la carrera de caballos y coindice con su número. El «119» es el numero de emergencias en corea del sur y este coincide con el número del participante que se enfrenta a los guardias al principio y como no provocó la situación de emergencia. Otro numero a destacar es el «212», conocido con el numero del ángel. Este tiene como significado el amor y la confianza. Todo lo contrario, a su portadora, que representa lo opuesto, odio y traición. Y por último tenemos al número «13». Numero conocido por estar relacionado con la mala suerte. Su portador no le hace feo al significado y en el juego del vidrio lo veremos en todo su esplendor.
  • 14- La elección de los juegos fue algo que el creador de la serie tuvo que hacer con algo de sentido. Como indico en alguna entrevista, prefirió elegir cosas que fueran fácilmente entendibles para la audiencia coreada y también la mundial y se pudiera ir al grano e cada situación. Como el mismo director indico también, el juego de las canicas, el de tirar de la cuerda o el camino de vidrio eran los que mas le gustaban cuando el era pequeño.

  • 15- Si se diera el caso de que haya segunda temporada, y se podría poner la mano en el fuego de que así será, hay muchas cosas en la historia que están en el aire. La serie tiene un buen hilo argumental y el final de muchos de ellos están correctamente finalizados, pero deja muchas otras cosas en el tintero. Se sabe que la organización de los juegos lleva bastantes años detrás de esto, y como se vio en algún capitulo, podría estar ocurriendo en otros países. Podemos ver también a Seong Gi Hun como se escapa en un tren, podríamos pensar que se dirige a otro lugar para buscar respuestas y quizás vengarse de los organizadores, ya que como también podremos ver durante la serie, se siguen reclutando participantes. Quien sabe.

 281 Visitas Totales,  7 Visitas Hoy

Deja un comentario

x