x

x

Errores en la película El Señor de los Anillos – Las Dos Torres

Aquí esta la segunda entrega de esta fantástica saga, los errores de la parte dos de el señor de los anillos, las dos torres. La historia continua con Frodo junto a Sam y a Gollum intentando llevar el anillo a su destino. Y por otro lado tenemos al resto de la compañía que después de separase de los otros dos Hobbits tendrán que intentar encontrarlos, mientras se avecina una gran batalla contra los OrcosUruk hais. ¡¡MUCHO CUIDADO QUE ESTO CONTIENE SPOILERS!!

El primer lo encontramos al iniciar la película donde tenemos un flashback de la primera entrega, donde Gandalf pelea contra Balrog dentro de las minas, y estos dos se precipitan mientras están luchando. Podemos ver algo que se va a repetir bastante a lo largo de la película. Entre plano y plano vemos como el mago gris cambia de mano la espada.

Cambiamos repentinamente con Frodo despertado por Sam, durante su propio periplo por unas montañas, podemos ver que antes de encontrarse con Gollum, están un poco perdidos y mientras están debatiendo que camino tiene que coger, vemos que el anillo para gobernarlos a todos también tiene vida propia. Podemos observar entre cambio de planos como aparece fuera de la camisa de Frodo y en el siguiente fotograma esta por dentro.

El siguiente error es bastante considerable, teniendo en cuenta que esta película en una gran obra maestra del cine según muchos amantes de este arte. Ocurre con Pippin como protagonista, mientras están capturados por los Orcos y Uruk hai. Estos están en un descanso para comer, debaten si se comen a uno de los Hobbits o no. Esto hace que entre las dos razas haya un conflicto, que se vera aumentado con la llegada de los jinetes de Rohan. Los dos Hobbits entre espadas y caballos intenta escabullirse, con bastantes dificultades ya que tienen las manos atadas.

Esto nos lleva al error. Vemos a Pippin arrastrándose con las manos atadas por cuerdas y es casi aplastado por uno de los caballos. Para nuestra sorpresa se separa las manos asustado debajo del animal, con un movimiento rápido se libra de ser pisoteado y vemos que consigue llegar a un hacha que esta caído en el suelo para conseguir cortar la cuerda que mágicamente sigue atadas a sus manos.

Mas adelante, volvemos con Frodo y sus dos acompañantes, que para conseguir acortar distancia hasta el volcán, traspasaran una antigua ciénaga. Durante uno de los descansos, se surten de una de las tortas elfas para coger algo de fuerzas para seguir su camino. En un cambio de fotogramas vemos que Sam no esta pasándolo bien con la comida ya que en un plano tiene el trozo completo y al cambio esta casi terminando.

Volvemos con algunos errores de la mano de Gandalf, nunca mejor dicho ya que tiene como protagonista su bastón. Esto ocurren en bastantes ocasiones durante toda la película, quizás el fallo este en haber cambiado la imagen en modo espejo para arreglar los planos, pero claro esto hace que el bastón cambie de mano y quede un poco extraño. El primer caso ocurre después de que Aragorn, Gimli y Legolas encuentre al nuevo mago blanco en el Bosque de Fangorn. Durante la travesía vemos a Gandalf cambiando de mano y cada plano.

Hay que tener en cuenta que son imágenes seguidas, puede ser que haya avanzado algo mas que lo que aparece, pero no deja de ser raro.

El grupo una vez reunido se dirigen hacia Rohan donde tendrán que liberar al rey de un maleficio de Saruman y con Grima a su lado haciendo el trabajo sucio de entrometer en la débil mente del líder. Cuando se disponen a entrar al castillo si que vemos este cambio de bastón y mas claro que en la imagen anterior, plano a plano van cambiando se posición. Y no, no es que lo mueva a la vez que anda. Cuando la imagen la tiene de frente esta andando con el bastón flotando, mientras que la cámara la tiene a la espalda, se ve como posa este en el suelo a cada paso que da.

Y por ultimo una vez frente al rey Théoden, Gandalf dispuesto a realizar un contra hechizo, agarra el bastón de diferente forma de un fotograma a otro.

Una vez esto anterior se soluciona, el rey esta en sus plenas capacidades y es consciente de que pronto van a tener que luchar contra las tropas de Saruman, decide llevar a su pueblo al Abismo de Helm. En el trayecto son emboscados por una patrulla de enemigos jineteados en guargos. Podemos ver la magia de los efectos especiales de la mano de Legolas, que en uno de los planos que en uno de los planos se perfectamente que no contrasta bien en la escena.

En medio del conflicto, ya que en medio de la comitiva van ancianos, mujeres y niños. Esto hace que tengan que tomar precauciones y deciden mandarlos por otro lugar para evitar que se encuentren en plena pelea. Esto nos da otra escena curiosa, vemos a Aragorn dirigiéndose al rey Théoden para comentarle la jugada. Lo que ocurre es que de un plano a otro parece que están en otro lugar totalmente distinto.

En la misma escena de la batalla vemos una continua lucha entre los soldados, los protagonista de la película y los orcos. En una de las escena vemos a Aragorn peleando cuando es empujado de su caballo y cae al suelo. Lo curioso es que cuando cae al suelo tiene la espada en la mano y al cambio de plano aparece con la espada envainada y en la mano tiene un cuchillo pequeño. Esto tendría sentido con algo mas de tiempo, pero tirado en el suelo es difícil hacer este cambio de armas.

Volvemos con Frodo y Sam, que tras ser apresados por Faramir, se encuentran en una especie de cueva donde están intentando sacar información a Gollum. Después de sacarle a este que los Hobbits son portadores del Anillo, Faramir se dirige a ellos. Lo raro es que estando en el mismo sitio, el lugar cambia totalmente de atrezzo. Supongo que no serán Frodo y Sam cambiando barriles y cajas de lugar para matar el aburrimiento.

Después de la batalla contra los orcos en guargos los supervivientes llegan por fin al Abismo de Helm, y cuando la batalla esta llegando a su inicio, deciden meter a todas las personas que no son aptas para luchar dentro de las catacumbas donde están refugiados. Vemos algo curioso con Legolas, durante toda la película tiene los ojos de color azul claro mientras que en estas escenas tiene los ojos completamente negros. Sera que se olvido ponerse las lentillas en este lugar…

Dejemos eso a un lado. Ahora estamos en plena batalla, la mas grande de esta segunda película. Podemos ver bastante cosas extrañas pero vamos a señalar un par de ellas. En medio de la pelea vemos a Legolas con su arco, su especialidad, dando flechazos a todo el que se mueve, pero llega el momento en el que uno de los Uruk hai (suponemos, al ver su rocosidad) se dirige hacia un portón inferior con una especie de dinamita en modo kamikaze. Es cuando advertido por Aragorn, el arquero decide disparar para intentar parar al enemigo. Lo curioso de esta escena es ver como las flechas cambian su pluma, por que si vaya.

En otro de los momentos de esta lucha vemos a Aragorn, haciendo su papel de líder total tirándose por una escalera para llegar a los enemigos. Esto que ocurre es posible ya que se usan dobles para las escenas de riesgo, pero no es tan difícil hacerlo bien, ya que no supone algo tan complicado llevar el mismo equipaje que el prota. Lo que ocurre es que el caballero se tira agarrado a la escalera con la espada sujeta y en el cambio de plano el doble no la lleva.

Para finalizar, volvemos con nuestra otra pareja de Hobbits, que se quedaron con los Elms en el bosque. Consiguen apagar las fundiciones de Isengard donde habita Saruman, gracias a una presa que destruyen entre todos los arboles que se unen a la Ultima Marcha de los Ents. En una de las ultimas imágenes vemos a  Pippin y Merry que descubren un almacén de comida y bebida entre otras “sustancias”. La cuestión curiosa de esta escena es que vemos a Merry que se hace con una botella de vino y en el cambio de escena se ha convertido en una manzana.

Y con esto finalizamos esta recopilación de la segunda película del señor de los anillos. Pronto tendremos la ultima lista y pondremos punto final a esta maravillosa saga. Que aunque aquí resaltamos algunos fallos, no quita que sea una obra maestra del cine y que sin duda es un gustazo verla una y otra vez. Ahora en plena cuarentena no viene mal hacer una maratón y verlas las tres en versión extendida, así seguro que pasamos un día entrenidos y se para el tiempo mas rápido. Saludos!

 

 1,146 total views,  1 views today

1 comentario en “Errores en la película El Señor de los Anillos – Las Dos Torres”

  1. Te falto uno muy curioso que note, y es que el minuto 12.59 aproximadamente, vemos al enano correr con Legolas y Aragord, y resulta que al pobre enano se le sale como la bota o algo de la vestimenta, pero el sigue corriendo…Estoy segura que el que edito ese corte lo vio. Porque esta mas que claro que algo el deja tirado y sigue corriendo. Jajajaja

    Responder

Deja un comentario

x