x

x

Errores en la pelicula El señor de los Anillos La comunidad del anillo

Primera entrega de la nueva sección de la web. Errores en las películas o series. De momento vamos a empezar por un clásico, El señor de los anillos, la comunidad del anillo. Si no has visto la película, te recomiendo que lo hagas, ya que es un peliculón y además aquí puede que te tragues algún que otro spoiler y eso no gusta mucho.

La película comienza contando la historia de cómo se fabricaron los anillos y de cómo esto supuso una guerra para su destrucción entre los hombres comandados por Isildur contra Sauron y los suyos. En estas escenas podemos ver un par de fallos no muy importantes. Uno de ellos es cuando Isildur quiere huir de la zona de batalla a nado cuando es alcanzado por flechas y queda flotando en el agua. Pero sorprendentemente no se hunde a pesar de llevar armadura pesada.

El anillo se le cae en todo este proceso, que al cabo de un tiempo descubre Golum. Más tiempo después el anillo se le pierde y lo encuentra Bilbo. En la película, la narración cuenta que el anillo lo encuentra el ser menos esperado, un hobbit. Esto tendría sentido si el que lo encontró primero no fuera también un hobbit, como era Golum en su anterior forma, Sméagol.

Después de esto aparece el gran mago Gandalf, que se dirige a la comarca donde Bilbo celebrara su cumpleaños número 111. En el camino se encuentra con el protagonista principal, que no es otro que Frodo. Durante el trayecto hasta el pueblo y durante la charla podemos ver varios planos, en los que el bastón de Gandalf, mágicamente cambia de posición.

En esta misma escena, y a consecuencia de la gran calidad de las imágenes de estas películas, si nos fijamos bien podemos ver con detalle algo que puede sacarnos de la película. En este caso podemos ver como el actor que esta con Gandalf, para poder conseguir esa diferencia de tamaño, no tiene nada que ver con el que hace de Frodo.

Al estar con Gandalf y ser mago, pues pasan cosas mágicas. En esta ocasión con su indumentaria. Los zapatos para ser concretos, que cambian de color en pocos segundos. Pasan de ser unas botas de color marrón, a ser unas botas negras.

Durante la celebración de cumpleaños, vemos que Merry y Pippin que van al carro de Gandalf donde este guarda todos los fuegos artificiales. Estos dos hobbits se hacen con uno de ellos, el más grande y se escabullen escondiéndose en una tienda de campaña aledaña. Como podemos observar la tienda está bastante llena de objetos.

Como se ve en la imagen también tienen la gran idea de encenderlo dentro, conllevando ello a un desastroso desenlace llevándose la tienda de campaña por los aires. Lo curioso de esto es que, al pasar toda la explosión, muy espectacular, por cierto, vemos que donde se encuentran ellos no hay nada, la tienda estaba vacía.

Más adelante, ya en casa de Bilbo después de la fiesta, podemos ver a este despidiéndose de Gandalf y dejándole a Frodo todas sus pertenencias incluidas el anillo. En una de las conversaciones, Sam está espiando desde la ventana, Gandalf lo agarra y lo pone encima de la mesa recriminándole que estuviera fuera enterándose de los planes de ellos dos. Lo curioso es que en el plano de Sam podemos ver como detrás de él cambian objetos sin ningún sentido.

Una vez emprenden caminos por separado, los hobbits y Gandalf, este último va a ver a Saruman para contarle los planes de destrucción del anillo. Esto no gusta al segundo mago y entonces empiezan a pelear usando magia, que hará de las suyas entre plano y plano. Cambios del baston de mano.

Sangre en la cara que aparece y desaparece tras cambiar de planos.

Después de esta dura batalla de magos, volvemos a encontrarnos con los hobbits, a los que durante el camino se les unen otros dos más, Merry y Pippin, que ya vimos cómo se las gastan un poco más arriba. En el trayecto tendrán que evitar a los Nazguls, llegando a su primer destino, la posada del Pony Pisador, que se encuentra en la aldea de Bree. Allí tendremos otro pequeño error donde los personajes se cambian los papeles. En este caso los dos nuevos hobbits, Merry trae a la mesa una gran jarra de cerveza que hará que a Pippin se le antoje una. Y decide ir a por una también. Lo que ocurre es que el que va en el siguiente plano es Merry otra vez.

Dentro de la posada conocen por fin a Aragorn, que en este momento se da a conocer como Trancos. Los acompañara durante la travesía para ayudarlos en caso de que los nazguls los encuentren.

En el camino nos encontramos varias situaciones algo extrañas como que de repente Frodo se altera con sus compañeros de viaje al estar haciendo una fogata para comer, que precisamente hace que los Nazguls los encuentren, pero curiosamente el día anterior después de cazar un ciervo no pasa nada con el supuesto fuego. Efectivamente los malos llegan a los Hobbits con la mala suerte que hieren a Frodo con el Puñal de Morgul, que provoca un envenenamiento a Frodo. Lo curioso es que en unos planos podemos ver a Frodo totalmente de otro color, segregando una especie de pus y sudor por toda la cara y en otro plano tiene la cara totalmente limpia.

Después de ahuyentar a los enemigos, y con la ayuda de trancos para buscar alguna medicina en el terreno que haga que Frodo no fallezca, aparece la elfa Arwen que se llevara al hobbit a su ciudad para conseguir salvar su vida.

Una vez ya el Hobbit curado y en territorio elfo hacen una reunión con muchas otras razas y llegan a la conclusión de hacer una especie de grupo al que llamaran, la compañía del anillo. Vemos otra vez en esta ocasión los problemas de tamaño entre ellos. Vemos que para interpretar a los Hobbits ponen a dos personas que nada tienen que ver con los actores reales.

Una vez puestos en marcha y teniendo que desviar el camino para evitar que Saruman los descubra usando a unos cuervos, van por unas montañas nevadas. Durante un ascenso Frodo se precipita rodando ladera abajo, cayéndosele el anillo y curiosamente llevando una especie de botas para evitar el frío, se ve que los pies peludos de serie no son suficiente.

Después de una larga travesía deciden intentarse en las antiguas tierras de enanos, las minas de Moria, eso sí sin evitar peligros a la entrada, esta vez un pulpo gigante, una vez dentro de después de leer el diario del señor de Moria, aparecen unos orcos salvajes. Para atrancar la puerta por donde accedieron usan un hacha, pero en la escena anterior era un palo.

Junto a los orcos llega también un gigante, de estos que arrasan con todo. Boromir le hace frente, evidentemente con todas las de perder como ocurre al final. El gigante le da un manotazo a humano que sale despedido hacia una pared, pero sorprendentemente al impactar contra la pared le aparece un escudo en la mano que durante el vuelo no tenía.

Después de la pelea y en plena huida llegan a una especie de mini puente, que no deja de ser curioso su tamaño comparado con la inmensidad de las instalaciones que los mineros enanos hacían. Durante la pelea que tiene el mago Gandalf con Balrog, el puente, como es normal con su tamaño se rompe haciendo caer a ambos. Lo raro es que Gandalf se consigue agarrar al borde que entre plano y plano cambia, añadiendo una especie de saliente para que este puede agarrarse bien.

Más adelante en uno de los bosques vemos a Boromir que ya ha tenido varios contactos con el anillo y este haciendo de las suyas se encara con Frodo para arrebatárselo. Durante un forcejeo en el suelo y a consecuencia del pánico Frodo se pone el anillo y desaparece, pero lo raro es que Boromir lo tenía agarrado y después no. Como es esto posible, debería seguir agarrado.

En esta misma escena hay un par de errores más, el anillo se lo puso en el dedo corazón y al quitárselo lo hace del dedo índice.

Y junto a esto se lo quita con la mano izquierda y al caer lo tiene en la mano derecha.

Después de eso tenemos otra lucha entre la compañía y unos orcos que aparecen en el lugar. Vemos otra vez a los Hobbits de pega en medio de la pelea. Y justamente uno de ellos salta sobre uno de los orcos que entre plano y plano cambia totalmente.

Al finalizar la pelea viene un error bastante considerable. Esta el suelo repleto de los cuerpos sin vida de los enemigos, cuando Aragorn pasa sobre ellos, es cuando uno de los muertos levanta la cabeza, increíble.

Con esto finalizamos esta serie de fallos, algunos garrafales de esta película tan épica, eso si no, esto no quita que sea una de las mejores películas de la historia. Son fallos que pueden llegar a pasar desapercibidos si no nos fijamos mucho y ademas son en fotogramas muy rápidos. Pronto traeré las siguientes partes de esta saga y muchas mas películas e incluso serie si se diera el caso.

 4,385 Visitas Totales,  3 Visitas Hoy

x